Las plantillas son totalmente personalizadas y se realizan a partir de un molde en fresco que se elabora directamente sobre el pie del paciente. A partir del molde, se realiza la plantilla final en nuestro taller, situado en la misma clínica, con materiales de polietileno: resistente, flexible y ligero.
Las plantillas son de gran duración, se pueden mojar y lavar, no se deforman con el frío ni con el calor, no absorben la humedad ni los olores, son muy ligeras, absorben los impactos y se adaptan a cualquier tipo de calzado, por lo que son óptimas para realizar todo tipo de deporte, incluso en las condiciones más extremas. También trabajamos con otros materiales técnicos que permiten absorber el impacto o propulsar la marcha en cada paso y que aplicamos en función de las necesidades de cada deportista.
Un punto fundamental en la aplicación del tratamiento es el seguimiento e integración de la plantilla en la actividad física del deportista para comprobar su mejora a corto y largo plazo.
También aplicamos vendajes neuromusculares (taping) para aplicar en esguinces musculares, contracturas y en músculos agarrotados o con dolor. Estos vendajes actúan sobre los receptores sensoriales de los músculos y mejoran el riego sanguíneo, hecho que permite una recuperación rápida así como mantener la actividad y movimiento de los mismos.