La exploración biomecánica permite observar los trastornos posturales derivados de una mala pisada. En Sambola Clínica Podológica contamos con podólogos especializados en biomecánica, fisioterapia, osteopatía y posturología.
Cada paciente es atendido de manera totalmente personalizada, para conocer los hábitos de vida, trabajo y aficiones que condicionan su vida cotidiana. Una vez determinado el contexto vital, se realiza una exploración corporal completa, junto con un análisis de la marcha en la plataforma de presiones. Esto se complementa con un estudio detallado de los ejes del cuerpo con cámaras internas y externas que permite la valoración de la repercusión de posibles desviaciones en rodillas, caderas y espalda.
Con el diagnóstico biomecánico, se solventan estas dolencias, mediante la aplicación de plantillas correctoras. Para ello desarrollamos un sistema propio de plantillas personalizadas para mejorar el apoyo de los pies.
Las plantillas son totalmente personalizadas y se realizan a partir de un molde en fresco que se elabora directamente sobre el pie del paciente. A partir del molde, se realiza la plantilla final en nuestro taller, situado en la misma clínica, con materiales de polietileno: resistente, flexible y ligero. También trabajamos con otros materiales técnicos que permiten absorber el impacto o propulsar la marcha en cada paso y que aplicamos en función de las necesidades de cada persona.
Un punto fundamental en la aplicación del tratamiento es el seguimiento e integración de la plantilla en la vida del paciente para comprobar su mejora a corto y largo plazo.